Friday, August 29, 2008

Perpetua

Los muertos,
más en paz
-igual de muertos-.

Los monstruos
-como siempre-
vivitos
nefastos
impasibles.

Labels:

7 Comments:

Blogger Proyecto María Castaña said...

Los muertos no tienen sombra, lo dice la mitología griega.
Los monstruos seguramente se las chupan en el último aliento fétido. Así es como andan por ahí con sus sombras deformes, alargadas, expresionistas. Son la oscuridad del mundo. Paradójicamente todo brilla en ellos: sus sonrisas de dientes con fundas, sus vestidos en la crónica social, sus zapatos en la calle del microcentro, sus autos pulidos con silicona. Me da miedo qué guardan en sus portafolios, qué hablan en las reuniones de sillones de pana, qué acuerdan sus ojos cuando estrechan sus manos.
Me quedo con mis muertos, limpio el bronce de sus tumbas y cambio las flores.

August 29, 2008 10:16 PM  
Blogger Diganmelon said...

igual, prefiero hacerle la guerra a los monstruos que la paz de los cementerios.
muy linda su miniatura!

August 30, 2008 8:02 PM  
Anonymous Amneris said...

Por lo menos nos queda el consuelo de esta cárcel virtual donde los coleccionamos para condenarlos - también a perpetua zozobra - con un desesperado cartel que dice: ¡¡¡¡¡¡MONSTRUOS!!!!!!!!

(¿Será otra forma de cantar aquella canción: "...Con el mal acabaremos").

September 02, 2008 12:28 AM  
Blogger PAOLA said...

Muertos, que ya pasaron y padecieron tal vez a esos monstruos o fueron monstruos tal vez. Prefiero donar los órganos para que no se pudran y desangrar a los monstruos en la plaza, para que no pudran.
Estoy trasnochada, le debo a María Castaña este paseo por blogs vinculados, brilantes todos. Te felicito por el humor! Lo mío es diferente, tal vez esta chispa despierte la ironía que subyace en mi humor. Presiento un buen vínculo, ojalá puedas pasar por mi laberinto, yo ya estoy vinculando este blog a mis favoritos.....bah, con tu permiso.
Saludos desde Pinamar

September 02, 2008 1:15 AM  
Blogger YOR said...

Cuenta un viejo dicho que “Hay que temer a los vivos, meas que a los muertos”… y si, los muertos, muertos están y nosotros aquí, en tránsito, hacia el encuentro, al igual que los monstruos, pues, como sabes, ellos también se mueren…

September 04, 2008 11:54 AM  
Blogger sergio said...

impasible. (Del lat. impassibĭlis). 1. adj. Incapaz de padecer o sentir. 2. adj. Indiferente, imperturbable.

Me impresionó siempre este estar impasible de los monstruos. ¿Cómo alguien puede permanecer indiferente a ciertos sufrimientos, o peor, aún generarlos? No es un monstruo el que por quedarse con un vuelto, construye casas con materiales de segunda o tercera (total son pobres y no importan) En fin…

September 04, 2008 12:41 PM  
Blogger Gabriel Vanella said...

monstruos y muertos. muertos y monstruos. hay monstruos vivos y monstruos muertos, tal vez menos monstruos, tal vez más muertos.
El problema es que hay muertos vivos

October 22, 2008 3:13 PM  

Post a Comment

<< Home