Tuesday, January 15, 2008

Qué poco nos duró...

Ya no hay más Canal 7 Argentina en Mendoza. La televisión pública sufrió el revés jurídico de intereses privados... Privados de sentido común y comunitario: erradicar la competencia en lugar de mejorar la oferta (calidad de programación, equipos de transmisión, etc.) de los medios locales.

Chau Cuentos de Fontanarrosa, Peter Capusotto y sus videos, Refugio de la cultura, Caloi en su tinta...

No se puede ser federal en esta tierra, los UNItarios están al salto.

La noticia, aquí.

13 Comments:

Blogger megribe said...

¡Qué lo parió! ¿Hasta cuándo seguirán molestando esos Vila's people?

January 15, 2008 8:10 PM  
Blogger sergio said...

Y la gente que, como nosotros, no tiene cable ¿qué señal le interfería el nuevo canal?

El cerebro de esa gente es el que habría que intervenir para que devuelvan la señal de canal 7 y los predios donde se yergue Dalvian y el ascenso fraudulento de la Lepra y...

Dios, toda la vida tendremos que lidiar con gente asi....

January 15, 2008 8:36 PM  
Anonymous yunior said...

No os desesperéis, aunque os habéis calentado- duda no hay...! Os escribo así, a la antigüa, porque la proHibición tiene solución y ella es moderna: usar la tecnología del siglo XXI.Si se quiere, se puede: es cuestión de que la señal no interfiera.El Canal tendrá la forma de trasmitir sin interferir? O en su defecto: podrá técnicamente neutralizarse la inter-ferencia? El tema no es legal, sino téc-ni-co. Y, dicen, eso está dentro de las Ciencias Exactas. Será así ? Habrá voluntad de resolver el tema técnicamente ? Pronto lo sabremos...Insisto: no desesperéis, que seguramente en poco tiempo sonreiréis por haberos calentado de más... Pido perdón por el "paño frío", pero a veces, las cosas no son como parecen...
Abrazo grande a tod@s, sin inteferencia ninguna !!!

January 16, 2008 11:56 PM  
Blogger Hernán said...

Fragaria: Acepto las recomendaciones de yunior, pero es para calentarse; porque pasarse un enero con sólo dos opciones (7 y 9 y sus diabólicas programaciones vendimiales) no tiene retorno ni paño frío. Si todo es cuestión MONETAria, y nos hace caVILAr entre pagar el servicio de cable o colgarse de un vecino distraído o buena onda. No la dudemos, después nuestra conciencia le dará la razón a UNO mismo, siempre.
Es cuestión de saber de qué lado se está en el MANZANO del bien y del MAL.

Pd: celebro esta prosa urgente y batalladora.

January 18, 2008 12:25 PM  
Anonymous Amneris said...

Fragaria:
Desde que se cortó el 7 Federal, me hago insistentemente dos preguntas:
a)¿Por qué, durante tanto tiempo (¡¡AÑOS!!),estos "señores" no se preocuparon en mejorar SU SEÑAL DE AIRE de CANAL 7 Mza ya que en la mayor parte de las casas se lo ve como el ....(¡orden es lo que les falta a sus malas conexiones...!)
[la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio]
b)¿Serían ellos capaces de lograr que su 7 tenga la cantidad y calidad de programas culturales que los que buscamos desesperadamente eso en la TV acabamos de perder? [Si hacen una buena investigación verán la poquita proporción que representamos los que no tenemos plata y queremos tener la oportunidad de ejercer nuestra potencialidad de "elegir"]
Le agradezco la oportunidad para decir esto: No hubiera sabido a qué diario mandar una carta de lector.

January 19, 2008 1:13 PM  
Anonymous yunior said...

El tema incluye también intere$e$ y recur$so$ para satisfacerlos.No habría carta del lector posible que no se prestara al juego del que somos observadores: ( esos medios también tienen intere$e$ opuestos ( se nota seguido ), pero también comune$s ( se nota seguido )...

January 19, 2008 2:14 PM  
Blogger Berrysand said...

la bronca dura....

demasiado.

coincido con los de arriba, cómo puede ser que esos hijos de la guita siempre tengan toda la justicia a su favor!los odio y ojalá la vida nunca me de armas...sino los mataría a todos!!!

-sí sí, es para tanto- :)

January 23, 2008 10:42 PM  
Anonymous Maria Castaña said...

Estoy totalmente de acuerdo con tu queja. Pero confío que el gobierno nacional va revertir el fallo pese pese al manzano siliconado que se vale de las más tontas argucias para impedir la transmisión de un canal que nos merecemos todos, tengamos cable o no. Durante un mes para convencernos de la presencia nefasta de canal 7 estuvieron boicoteando la señal de cable: se veía con lluvia, lo cortaban por intervalo de varias horas... la culpa de todo la tenía el endemoniado canal 11. Yo vi a mi abuela llorar con Alzheimer y todo cuando pudo disfrutar de dos horas de "Cine de barrio". Ella no tiene cable, asi que ahora se jode.

Pero estos tipos (con los que tengo algo personal, como dice Serrat) ya hicieron de las suyas muchas veces: primero sacaron Europa-Europa, después corrieron al canal a a un número imposible hasta tirarlo al abismo de los dragones y las serpientes marinas. Planean llenar de garcas el pedemonte mendocino utilizando tierras que son de la universidad... ¿Hasta cuando vamos a soportar tanto atropello? Pero no hacemos nada, es más, cuando hincamos el diente al asadito del domingo y hojeamos su bonito diario vemos en "estricta" con morbo tilingo como estos susodichos toman champagne mientras inaguran una nueva bodeguita.
Un beso y levanto tu bandera.

January 24, 2008 3:46 PM  
Blogger Fragaria Vesca said...

Todos y todas: Gracias por el apoyo y los aportes. Sólo resta esperar que la justicia deje de ser una feria...digo: que termine la feria judicial, para que se pueda apelar. Veremos.

February 02, 2008 6:38 PM  
Anonymous junior said...

No sólo apelar, sino aclarar sin dudas si lo de la interferencia es real y a quién le corresponde hacerse cargo, en tal caso... o es sólo una de las llamadas "chicanas", que esas, no conocen de ferias. El derecho a la libre transmisión de información es un DERECHO y ahí sí tiene que intervenir la Justicia.

February 03, 2008 2:29 PM  
Anonymous yunior said...

Ppido perdón: en el comment anterior, donde dice "junior", debe leerse "yunior", que no es lo mismo...

February 03, 2008 2:33 PM  
Blogger sergio said...

Ha vuelto!!!!!!

Ya me pegué un gustazo al ver la trayectoria de Juan Carlos Gené. Un tipo tan serio en su vida como divertido a la hora de contar anécdotas.

Ojalá que los Vila se dejen de romper las pelotas y devuelvan lo que deben....

April 16, 2008 11:45 AM  
Blogger Proyecto María Castaña said...

De Gené, en pleno verano, en el ciclo memorable "La joven guardia" (también canal 7) vi un peliculón "Tute cabrero". Lo acompañan Brandoni y Pepe Soriano. Creo que fue la primera y mejor peli de Jusid. Las actuaciones son increíbles, sobrias, reales, tensas... Espero que alguna vez la disfruten como yo.

April 17, 2008 12:08 PM  

Post a Comment

<< Home