Monday, September 04, 2006

Errores clasificados

Las siguientes joyitas aparecieron publicadas en la edición dominical de un conocido diario montañés. Una de dos: o quien corrige (al parecer un sujeto tácito) hace la vista gorda... o la RAE se las tRAE con flor de innovaciones lingüísticas y nadie avisó.

En el aviso de la izquierda, un individuo con inquietudes musicales está organizando un casting para conformar su banda. Si con la onda tropical no prospera, tiene pensado incursionar en el rock, recreando temas de los Veatles, por ejemplo.


A la derecha, apreciamos cómo la imagen lo es todo, la ortografía mal, gracias. Pero qué se puede esperar de repartidores explotados que están al servicio de gente baga que no cosina y se da la vuena bida pidiendo morfi a domisilio.

Finalmente, el recorte que cierra este post nos muestra la burla del sistema hacia quienes se encuentran desocupados. Mirá que hay que ser sádico para ilusionar a un pobre tipo sin laburo con una entrevista en un mes que ni siquera existe*.

*bueno, quizá sí exista...entre agoto y otubre.

Labels:

6 Comments:

Blogger Quebrantapájaros said...

Fragaria: no le achaquemos todo a ese tácito sujeto. Es posible que el "boom" de los msm lo haya atrapado y sea el García Márquez de esta Ortografía mágica.

September 04, 2006 2:27 PM  
Anonymous en gestación said...

Y pensar que años ha un prestigioso diario de Capital Federal daba a un premio a los lectores que pudieran encontrar un error de redacción en las ediciones.Le llamaban, encontrar "las perlas". Eso es fe !

September 05, 2006 6:43 PM  
Blogger Fragaria Vesca said...

quebrantarreglas: está bien, que innoven, si eso los hace felices, pero que sean coherentes y mantengan el cambio a lo largo de tooooodos los otros avisos. Me late que es más indolencia que originalidad.

en gestación: aquí deberían hacer lo contrario: premiar a quien encuentre una página sin aberraciones de este tipo (qué digo página... una columna al menos).

September 06, 2006 8:33 PM  
Blogger Patricia Rodón said...

Disculpen, estimados. Después de haber cometido más de un error en la vida y sus menesteres sintácticos, en esto de la ortografía y la gramática me he puesto casi fundamentalista. ¡Muerte y castigo a los hijos del castellano dietético! ¡Vendetta, Osama y fatwa a los procuradores de la lengua fácil! ¡Horca con sedal para los corruptores (vb. correctores) de los diarios! ¡Cadena perpetua para los periodistas con un repertorio de 200 palabras! ¡Condena y olvido para los "castellanizadores" ad hoc! ¡Ojo por b por v, y diente por c por s! ¡Y el fuego eterno de los libros quemados a lo largo de la historia para los que ignoran el pluscuamperfecto!

September 08, 2006 2:11 AM  
Anonymous en gestación said...

HACI CEA , KE CE AGA JUSTISIA DE UNA VUENA BES !

September 14, 2006 4:43 PM  
Anonymous jotal said...

Recuerdo cuando en el diario Mendoza corregíamos hasta los clasificados, era tan divertido. Hace mucho que eso no sucede en ningún diario: se publican como los escribe el que los recibe, luego de que el que lo paga lo revisa. El reino animalia es maravilloso.

September 21, 2006 1:27 PM  

Post a Comment

<< Home