Wednesday, August 09, 2006

Destrúyelo-Constrúyelo

Es sabido que a veces es necesario dar de baja viejas estructuras para emprender in situ la gestación de otras nuevas. Al lado de casa se lo tomaron al pie de la letra: la demolición de la otrora a la venta morada del vecino comenzó esta semana y los empleados del rubro se pondrán durante los próximos meses (¿seis, diez, doce?) literalmente "manos a la obra" en pos de parir un edificio.

Sabemos también lo que este tipo de emprendimientos acarrea -además de arena y ladrillos-. Amén del malhumor generalizado en los miembros bípedos de mi hogar por tener que soportar los estruendos y permanecer autoexiliados tras las cortinas huyendo de las indiscretas miradas de extraños que capitanean la medianera (tome aire y siga leyendo, que la oración era de largo aliento), los trastornos de ansiedad llegaron incluso a los felinos de la familia. Andan desorientados, más sigilosos que de costumbre, atemorizados y confinados a desandar su instinto aventurero entre los muebles de la casa. Y es que no pueden permanecer ajenos al zumbido infernal del taladro en los oídos. Y la excavadora, esa bestia que vomita escombros a la calle con un ronroneo metálico y áspero... Y la niebla de polvo y el sol que paulatinamente nos irá robando la erección del tótem edilicio...

A pesar del pesar de estos pesares, vino a mí filosófico consuelo: ¡la pucha que a veces no queda otra que ser tenaces y desmoronar lo que estorba para construir aquello que figura en nuestros planes! Aunque los andamios afeen el paisaje mientras tanto. Aunque el alboroto y la tierra en remoción incomoden a terceros. A pala y pico. A mano limpia, hasta ensuciarla. Que lo precario y endeble del pasado dé paso a la fragua del cimiento futuro.

Labels:

5 Comments:

Anonymous T.P.I. said...

Amén.

August 10, 2006 2:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Así es Fragaria: Nuevas hojas para el mismo libro de la vida.Es un cambio de letra, nomás...

August 11, 2006 7:26 AM  
Blogger LêA said...

Mutatis Mutandis.

August 12, 2006 4:29 AM  
Blogger sergio said...

Fragaria: Será (aunque mucho nos cueste procesarlo y aceptarlo), que la vida es eso, estar abierto a los cambios, a las demoliciones y posteriores reconstrucciones. Pero la verdad, es que las incomodidades se hacen sentir, y cómo!

August 14, 2006 2:03 PM  
Anonymous Amneris said...

Mire, si no conociera la casa que no está me quejaría por el cielo que perderemos cuando crezca el edificio.

Pero, como Usted dice del pasado, "endeble" también es el futuro ...y a él también y rápido nos acostumbramos.

August 18, 2006 2:16 AM  

Post a Comment

<< Home